jueves, 11 de noviembre de 2010

PREGUNTAS SOBRE LA GLOBALIZACION

Pregunta 1:
¿ la globalización es una variable económica mundial, entonces este fenómeno de globalización demarca un cambio significativo en la cultura latinoamericana?
Por: Karen Sofía Gallardo Capacho

Pregunta 2
¿Desde qué punto la globalización ha transformado las economías y las sociedades en toda América latina?
BYRON DARIO BAUTISTA HINOJOSA

Pregunta 3
¿Porque Néstor García Canclini determina la globalización como “un objeto cultural no identificado”?
YOLMAN ALBERTO LOZA RIAÑO

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Según el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, la propuesta sustituiría el neoliberalismo por "una globalización de la justicia y la equidad", representada en la "revolución bolivariana".

    El proceso político que encabeza el presidente Hugo Chávez promueve "un modelo de desarrollo alternativo de carácter humanista, y realiza profundas transformaciones de carácter estructural, en favor de los excluidos", aseguró el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta 2
    ¿Desde qué punto la globalización ha transformado las economías y las sociedades en toda América latina?

    Hoy en día, los efectos de la economía global se hacen patentes en todo el planeta. Una de sus manifestaciones principales está en la readecuación de los procesos productivos y sus expresiones territoriales. Este hecho adquiere matices drásticos en los países pobres y en aquellos llamados "en desarrollo", donde la transformación económica afecta notablemente una serie de patrones culturales y sociales, bajo los cuales los actores sociales viven y construyen sus territorios. En América Latina, la aplicación de las políticas neoliberales ha derivado en una modificación profunda de las estructuras territoriales, sobre todo en el sector rural. En la mayoría de los países se han se han puesto en marcha ajustes estructurales en la economía, donde las libres fuerzas del mercado tienen un papel más activo, en detrimento de la participación del Estado; al tiempo, se ha desarrollado una paulatina apertura a la inversión extranjera, que en el caso de la agricultura ha sido principalmente a través de la importación de alimentos.
    marco antonio jaimes lozada cod 1094246166

    ResponderEliminar